Diabetes

Daniel Albero, primer piloto con diabetes tipo 1 en terminar el Rally Dakar

MADRID
SERVIMEDIA

Daniel Albero se ha convertido en el primer piloto con diabetes tipo 1 en concluir el Rally Dakar. En 2019 fue el primer participante con esta enfermedad en disputarlo en la categoría de motos.

Durante el último año, Albero se preparó a nivel físico y de pilotaje para afrontar la cita en Arabia Saudí con mayores garantías que en su primera participación.

El piloto mostró su agradecimiento a todas las personas que le han acompañado en este camino. "Esto ha sido posible gracias a todo un equipo de personas. Al reto de enfrentarme al rally más exigente del mundo se unía mi condición de diabético, por lo que tengo que tomar todos los días más de 45 decisiones extras. Sin embargo, con el control y el tratamiento adecuados, una persona con diabetes puede hacer cuanto se proponga".

Novo Nordisk, una compañía danesa en cuidados de salud y que acompañó como 'sponsor' a Albero durante la competición, se sumó a las felicitaciones. Su director general en España, Rodrigo Gribble, afirmó que "es una satisfacción colaborar con una persona con tanta determinación. Además, nos sentimos identificados con los valores que representa. Daniel es, sin duda, todo un ejemplo para mostrar que la diabetes, bien controlada, te permite poder afrontar cualquier reto que te marques y poder llevar una vida con normalidad y alcanzar aquello que sueñas y anhelas".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
SAM/gja