Energía

Naturgy firma un acuerdo con el Centro Nacional de Hidrógeno para potenciar su investigación y desarrollo

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha firmado un acuerdo con el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) con el objetivo de promover la colaboración científica, técnica y económica y que sea una realidad dentro del mix energético, potenciando su investigación y desarrollo.

Según informa Naturgy, en el marco de este acuerdo se realizarán programas de investigación, estudios y proyectos para desarrollar objetivos específicos, asesoramiento recíproco, así como tareas de cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, entre otros.

Este centro está dedicado a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, se encuentra al servicio de toda la comunidad científica y tecnológica nacional, y abierto a la colaboración internacional.

Naturgy apuesta por el desarrollo de la movilidad mediante combustibles alternativos como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático, para mejorar la calidad del aire de las ciudades y para contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico y de creación de valor para sus accionistas.

En este contexto, Naturgy trabaja para comenzar a generar, distribuir y comercializar hidrógeno renovable a vehículos que utilicen esta energía como modo de propulsión, así como a realizar las infraestructuras de suministro necesarias y otros servicios asociados al hidrógeno verde.

La compañía lleva tiempo investigando el desarrollo del hidrógeno ya que considera que el recurso renovable, la infraestructura existente y su posición geoestratégica, hacen que España tenga todo el potencial para convertirse en exportador de hidrógeno en el futuro.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
JBM/gja