Pandemia

El PP pide “un protocolo específico” para inyectar las vacunas sobrantes de la Covid

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, considera necesario contar con un protocolo “que determine a quién debe inyectarse las dosis sobrantes para evitar la discrecionalidad y pérdida de vacunas” contra la Covid-19.

Según informó el PP, en el pleno del Parlamento Europeo de este martes Montserrat exigió planes nacionales de vacunación “supervisados y controlados” por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, para que se suministren todas las dosis disponibles.

La popular fijó para los próximos seis meses “que el 80% de los europeos estemos vacunados e inmunizados”, y pide para ello que las instituciones europeas y los gobiernos nacionales pongan “todos los recursos necesarios a disposición”, tanto públicos como privados, logísticos, de distribución y “toda la infraestructura sanitaria disponible”.

El objetivo, explicó la portavoz, es “superar esta pandemia, salvar vidas y salvar empleos” porque “proteger la salud de todos es también proteger la economía”. Así, afirmó que “la vacunación contra el coronavirus debe convertirse en otro éxito europeo” ante lo que calificó como “uno de los mayores desafíos de nuestra historia”.

Montserrat también dedicó unas palabras a las víctimas del coronavirus y recordó que “ha arrebatado la vida a 400.000 europeos de los que no nos podemos olvidar”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
NBC/b/clc