Avance

Pandemia

El PP exige al "general” Sánchez que “salga del búnker” ante el récord de contagios y que cese de inmediato a Illa

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció este martes que solicitará la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante “los preocupantes datos” de contagiados por coronavirus y el aumento de los fallecidos, preguntándose “qué hace el general escondido en el búnquer mientras el resto de soldados −aludiendo a los presidentes autonómicos− están librando la batalla en primera línea”.

De ello informó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa que ofreció desde la sede nacional de la formación tras la reunión del Comité de Dirección. “Nos preguntamos dónde está el presidente del Gobierno ante esta tercera ola. ¿No decía Sánchez que ésta era una guerra contra el virus?”, planteó.

En este sentido, preguntó “qué hace el general escondido en el búnker mientras el resto de soldados”, aludiendo a los presidentes regionales, están “librando la batalla en primera línea” y lo hacen “solos”. Según el análisis de García Egea, el jefe del Ejecutivo “actúa en oposición a los Gobiernos autonómicos y no al virus”, lo cual resulta “descorazonador”.

García Egea mostró su esperanza de que el resto de grupos se unan a esta petición de comparecencia de Sánchez porque “es más importante que nunca”. El objetivo, explicó, es que el presidente explique en el Congreso “cómo va a luchar contra el virus” y si su estrategia va a seguir siendo “ampararse” en las regiones y “quedarse escondido en un búnker”.

Además, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova pidió al jefe del Ejecutivo que cese de inmediato al ministro de Sanidad, Salvador Illa, al considerar que “está preparando su comité de campaña en vez de un comité de vacunación” y la situación sanitaria requiere una dedicación “al 100%”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
MFN/clc