Pandemia

La Coordinadora del Tercer Sector denuncia al Clínico San Carlos por vacunar a sus jubilados

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid presentó ayer, lunes, una denuncia administrativa contra la Gerencia del Hospital Clínico San Carlos por asignar vacunas sobrantes contra el coronavirus a “familiares y población jubilada” del centro, además de por “hacerlos pasar por falsos voluntarios”.

La entidad pide la adopción de varias medidas cautelares a la Consejería de Sanidad, así como sanciones a la gerencia y el decomiso de toda la documentación que permita dimensionar cuántas dosis de vacunas han sido administradas a personas ajenas al objetivo de riesgo y a quiénes.

“Muchas personas vulnerables, familiares y personas mayores tienen puesta en las vacunas todas sus esperanzas de poder empezar el camino hacia la normalidad. Es muy grave que cada día estas personas vean cómo se administran vacunas a quienes no deberían, se incumple el protocolo y no parece pasar nada”, afeó la Coordinadora en un comunicado.

Con esta denuncia, la entidad pretende que dar un “toque de atención urgente” a la Consejería de Sanidad para que “controle de una vez qué se está haciendo con las vacunas y ponga todos los medios necesarios para que se administren inmediatamente a nuestros mayores, sin privilegios ni corporativismos”.

Asimismo, solicitó información sobre los planes y programas puestos en marcha para los próximos meses para garantizar que las residencias y centros de atención a personas mayores reciben “inmediatamente” las vacunas suficientes para inmunizar a sus usuarios y garantizar su protección.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
GIC/clc