Sector inmobliario

Engels & Volkers registró un volumen de ventas en España de 1.600 millones el pasado año, un 12,8%menos

MADRID
SERVIMEDIA

La inmobiliaria alemana Engels & Volkers cerró 2020 con unos ingresos por ventas en España de más de 1.600 millones de euros, lo que supone una caída del 12,8% respecto a 2019.

Los datos se recogen en el balance anual publicado este martes la compañía germana, que, por otro lado, registró un crecimiento del 11,5% en el segmento del alquiler, donde ha logrado un volumen de intermediación de 73,4 millones de euros anuales, gracias al incremento del precio al que se han cerrado las operaciones de arrendamiento, que alcanzan una media de 1.923 euros mensuales frente a los 1.475 euros de 2019.

Por su parte, el precio medio de las transacciones de venta de Engels & Volkers subió en 2020 hasta los 611.071 euros (2,6% más respecto a 2019), gracias a la venta de una parte de las propiedades más valiosas de su cartera.

“El año 2020 ha estado marcado por la pandemia, un ejercicio atípico y desafiante en el que el sector inmobiliario no ha sido ajeno a la incertidumbre creada por la crisis sanitaria. Pero, contrariamente a lo que se podía prever en marzo, la red de Engel & Völkers ha crecido, en buena parte gracias al aumento de la inversión con la adquisición de nuevas licencias”, aseguró el consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan- Galo Macià, quien añadió que las previsiones del grupo inmobiliario de cara a 2021 son “optimistas”.

En sentido, Engel & Völkers ha anunciado que acaba de abordar una reorganización en Madrid con el objetivo de ofrecer una estructura más sólida en el ámbito comercial. Según la compañía, con este movimiento lograrán incrementar en un 20% las cifras de venta en la capital a finales de 2021.

SUBEN LOS INGRESOS A ESCALA GRUPO

A escala global el grupo logró, sin embargo, aumentar los ingresos por comisiones en un 14% en el conjunto del mundo hasta alcanzar 937,4 millones de euros. “Esta positiva evolución de nuestro negocio demuestra el éxito de la elevada y constante calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, incluso durante el periodo tan incierto que se vivió el año pasado”, refirió el consejero delegado mundial de Engel & Völkers, Sven Odia.

El volumen total de transacciones alcanzó los 27.000 millones de euros en todo el mundo frente a los 23.000 millones del año anterior, impulsado por la actividad de los compradores durante los meses en los que suavizaron las medidas de protección y se pudo viajar.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
PTR/gja