Avance

Energía

Ribera asegura que la tendencia de bajada del precio de la luz seguirá pese al pico de las últimas semanas

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Teresa Ribera, aseguró este martes que pese a la fuerte subida del precio de la electricidad en las últimas semanas la tendencia de reducción de la factura desde 2018 “no se va a ver interrumpida”.

Así se expresó Ribera en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde recordó que en los dos últimos años el precio de generación de la electricidad se ha reducido un 40%.

En cuanto al impacto en la factura de la subida producida por la borrasca Filomena y la ola de frío posterior, señaló que se situará en una horquilla de entre 4 y 10 euros para los consumidores acogidos a la tarifa regulada, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y que no debería afectar a quienes han pasado al mercado libre.

“Después de cubrir este pico ya estamos dejando atrás la subida y volvemos a la senda descendente”, destacó Ribera, quien detalló que las previsiones más optimistas apuntan a una bajada del precio del 36% mañana miércoles en comparación con la media de las primeras semanas de enero.

En la misma línea, indicó que se prevé una bajada del 37% de los precios experimentados durante la borrasca Filomena en el mes de febrero y que dicho descenso podría llegar hasta el 45% en el conjunto del primer trimestre de 2021.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
JBM/clc