Laboral

Díaz dice que la norma sobre los repartidores de plataformas forma parte de las enviadas a Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este martes que la norma que pretende clarificar la situación de los repartidores de plataformas digitales o ‘riders’ forma parte de las que se han enviado a la Comisión Europea.

En la rueda de prensa para presentar el acuerdo alcanzado con los agentes sociales para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo, Díaz fue preguntada sobre la negociación en torno a esta nueva norma y para la que mañana, miércoles, hay convocada una reunión de diálogo social.

La ministra desveló que esa norma ya se ha remitido a Bruelas y aseveró: “creo que no hay discusión alguna respecto a cómo debe diseñarse la protección” de los repartidores. En este sentido, se remitió a la sentencia del Tribunal Supremo que dictaminó que la relación existente entre un repartidor y la empresa Glovo tiene naturaleza laboral y no autónoma.

Señaló que mañana tendrá lugar una nueva reunión sobre este tema y cuando finalice la negociación se continuarán con las reformas estructurales que se han remitido a Bruselas y algunas ya están sometiéndose a debate en el diálogo social.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
MMR/clc