1.436 MILLONES PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES GUIPUZCOANOS DAÑADOS POR LAS INUNDACIONES DE JUNIO DE 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Agricultur, Pesca y Alimentación, Loyola de Palacio, firmará mañana en San Sebastián un convenio de colaboración con la Diputación de Guipúzcoa por un importe total de algo más de 1.436 millones de pesetas, que se destinarán a obras de reparación y reposición de los caminos rurales dañados por las inundaciones de junio del pasado año.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación financiará el 60,3% de esa cantidad, es decir, algo más de 866 millones de pesetas, mientras que la Diputación de Guipúzcoa y lo ayuntamientos afectados (un total de 26) aportarán el 39,7% restante (casi 570 millones).
Este convenio se inscribe en la relación de ayudas, subvenciones e indemnizaciones concedidas por la Administración del Estado con motivo de las lluvias torrenciales e inundaciones acaecidas en Guipúzcoa el 1 de junio del pasado año.
Según informó hoy el ministerio, la aportación del Gobierno español a la reparación de estos daños asciende, entre las aportaciones de los ministerios de Interior, Administracines Públicas y Agricultura y del Consorcio de Compensación de Seguros, a un total de 14.608 millones de pesetas.
La firma del convenio, que correrá a cargo de la ministra Loyola de Palacio y del diputado de Guipúzcoa, Román Sudupe, tendrá lugar en el Palacio de la Diputación de San Sebastián mañana por la tarde.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
NLV