Fondos europeos

Hacienda nombra a dos directoras generales para gestionar los fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles los nombramientos, a propuesta del Ministerio de Hacienda, de dos directoras generales para la gestión de los fondos europeos.

Se trata de los nombramientos acordados ayer, martes, por el Consejo de Ministros de Rocío Frutos como directora general del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y de Esperanza Teba como directora general de Fondos Europeos.

A propuesta de la ministra de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de enero de 2021, Vengo en nombrar Directora General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a doña Rocío Frutos Ibor.

Rocío Frutos es técnico comercial y economista del Estado y ha sido subdirectora general de Programación y Evaluación de Fondos Europeos, y subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea. También ha desempeñado el puesto de jefa de la Unidad de Apoyo del director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, el de subdirectora adjunta de servicios de la Comisión Nacional de la Competencia y el de vocal asesora del secretario de estado de Hacienda y Presupuestos. Asimismo, ha sido subdirectora general adjunta de Estudios sobre el Sector Exterior y la Competitividad e inspectora jefe de unidad Servicio de Defensa de la Competencia, además de consejera Económica y Comercial jefe de la Oficina Económica y Comercial de Varsovia.

Por su parte, Esperanza Teba es miembro del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y ha desempeñado, entre otros, los puestos de subdirectora general de Relaciones Presupuestarias con la UE, interventora delegada adjunta en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, vocal asesora en el Ministerio de Hacienda, en la Intervención Delegada del Ministerio de Administraciones Públicas y el de vocal asesora en la Dirección General de Presupuestos.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
IPS/gja