Pandemia

El consejero de Salud de Murcia descarta dimitir tras vacunarse

- Génova se remite a las explicaciones del Gobierno de Murcia mientras que Cs pide su dimisión

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, descartó este miércoles dimitir después de salir a la luz que recibió la primera dosis de la vacuna de la Covid-19, aunque pidió disculpas a todas las personas que hayan podido sentirse “decepcionadas u ofendidas”.

Así lo indicó en una comparecencia después de que ‘La Verdad’ destapase ayer que Villegas se vacunó junto a cientos de funcionarios de la Consejería de Salud de Murcia, comportamiento por el cual Ciudadanos −su socio de gobierno en la región− reclama su dimisión.

“A mí no me han pillado en nada. Hicimos una cosa con arreglo a lo que pensamos que ponía el documento para la vacunación del Ministerio y hemos actuado con respecto a eso”, se justificó Villegas, aunque quiso ponerse “en la piel de todas esas personas que puedan sentirse decepcionadas u ofendidas” para pedirles perdón.

Insistió en que se tomó la decisión con el convencimiento “de que se cumplía el protocolo nacional y llevados por la intención de proteger sin distinción a todo el personal adscrito a los servicios de Salud de la administración regional”.

“Insisto en pedir disculpas, lo digo desde el corazón, a quienes entiendan o interpreten de otra manera lo que se ha hecho”, subrayó el consejero de Salud de Murcia, que descartó dimitir porque “estamos centrados en la pandemia, quizás en el momento más crítico ahora”.

Señaló que “las tres semanas que vienen son las más duras, sin duda, que va a padecer esta región en la pandemia y creo que ahora mismo lo que tenemos que buscar es unidad”. “Yo creo que hay que cerrar los puños y tirar todos para delante porque aquí nos jugamos mucho”, apuntó.

Explicitó que entre los trabajadores vacunados lo han hecho también “miembros del equipo directivo que, aparte de ser personal sanitario y haberlo solicitado, trabajan desde comienzos del pasado año en la gestión diaria de la pandemia”. “En total, se han vacunado alrededor de 400 profesionales de la Consejería de Salud”, confirmó.

“Hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible, con arreglo a lo que ha marcado el Ministerio, y hemos dado la posibilidad de vacunarse a toda la Consejería de Salud porque interpretamos que todo el mundo es necesario e imprescindible”, insistió, y defendió que no se ha hecho “nada más que eso” y que se ha actuado “desde la transparencia”.

Desde la dirección nacional del PP, fuentes consultadas por Servimedia se remiten a las explicaciones que están dando en el Gobierno de Murcia, mientras que la coordinadora de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, sostiene que el consejero “debe dimitir”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
MFN/gja