Igualdad

Reyes Maroto lamenta que “las mujeres son el colectivo más vulnerable” durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, lamentó este miércoles que durante los meses de pandemia del Covid-19 “las mujeres son el colectivo más vulnerable”, por lo que incidió en la importancia de la “agenda feminista” del Gobierno.

Así se expresó Maroto durante la presentación del I Observatorio de la Igualdad en los concesionarios de automoción, una iniciativa de la patronal del sector Faconauto y de la consultora PWC.

Tras destacar que se trata de un proyecto “gratificante e ilusionante”, la ministra sostuvo que “los concesionarios deben ser reflejo de la sociedad” y añadió que “las empresas no tienen más remedio que ser igualitarias”.

Además, destacó que las empresas igualitarias “mejoran la cuenta de resultados, la motivación de los empleados y la sociedad en su conjunto”.

“Somos un Gobierno comprometido con la igualdad que es una prioridad en nuestra agenda”, prosiguió la titular de Industria, quien defendió que “la agenda feminista quizá no es urgente pero sí importante”.

Entre las iniciativas tomadas por el Ejecutivo, Maroto destacó la regulación de los planes de igualdad de las empresas o la progresiva equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.

Por último, se comprometió a poner a disposición de Faconauto Woman, organismo del que es presidenta de honor, los recursos de la Escuela de Organización Industrial para desarrollar iniciativas que permitan impulsar la igualdad en el sector.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
JBM/gja