Caso Kitchen

Ciudadanos pide que Rajoy y Cospedal comparezcan en la ‘comisión Kitchen’ del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos ha pedido que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal comparezcan en el Congreso en la ‘comisión Kitchen’, que investigará si la formación popular usó medios públicos para anular pruebas inculpatorias contra el partido que pudiera tener su extesorero Luis Bárcenas.

Las peticiones de los distintos partidos serán analizadas este viernes en la reunión de los diputados que forman parte de la ‘comisión Kitchen’, que aprobará su plan de trabajo y a quiénes citará en los próximos meses.

A este respecto, el partido de Inés Arrimadas quiere que comparezcan, además de Rajoy y Cospedal, el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz y el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez Vázquez, exsecretario de Estado de Seguridad.

Ciudadanos también quieren que vayan al Congreso Ignacio López del Hierro, esposo de Cospedal, así como Bárcenas, la esposa de éste, Rosalía Iglesias, y Sergio Ríos, ex chófer de Bárcenas.

Respecto a la Policía, la formación naranja plantea que sean citados Enrique García Castaño, exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional; Eugenio Pino, exdirector Adjunto Operativo (DAO) de la Policía; Ignacio Cosidó Gutiérrez, exdirector general de la Policía; y el ex comisario José Manuel Villarejo Pérez.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
NBC/gja