Pandemia

Arrimadas exige a Sánchez dejar de “hacer la estatua” y ayudar a contener la tercera ola

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, exigió este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “deje de hacer la estatua” y lidere una respuesta que ayude a contener la tercera ola del coronavirus dando instrumentos a las comunidades autónomas.

Desde Sevilla, tras mantener una reunión “muy cordial” con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo, aprovechó para reivindicar que Cs “sigue siendo un partido imprescindible, fuerte y con espacio propio” que es “fundamental” para el cambio en Andalucía.

“El Gobierno de España tiene que actuar. ¿Quién más le tiene que pedir que actúe?”, planteó Arrimadas, recalcando que muchísimas comunidades autónomas de diferente signo político están pidiendo a Sánchez que actúe frente a la pandemia.

Según defendió la presidenta de Cs, Sánchez “tiene que dejar de hacer la estatua y ayudar a contener esta tercera ola”, puesto que es “un problema de país” del que “tenemos que salir todos juntos”. “Y por supuesto que tiene que dar instrumentos a las comunidades y tiene que liderar la tercera ola y la respuesta a este virus que es un problema de toda España”, apostilló.

Finalmente, Arrimadas aseguró que el Gobierno de España volverá a encontrar la ayuda y la mano tendida de Cs en esa tarea de “liderar” la respuesta a la tercera ola.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
MFN/gja