Caso Kitchen

Vox centra sus peticiones de comparecencia en el 'caso Kitchen' en los policías que pudieron espiar a Bárcenas

MADRID
SERVIMEDIA

Vox ha centrado sus peticiones de comparecencia en el ‘caso Kitchen’ en los mandos policiales y agentes que pudieron participar en el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Las peticiones de los distintos partidos serán analizadas este viernes en una reunión de esta comisión, que aprobará su plan de trabajo y a quiénes citará en los próximos meses.

A este encuentro del viernes, el partido de Santiago Abascal informó hoy de que acudirá con una lista de 11 posibles comparecientes, cuyos dos primeros son el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez.

Junto a los anteriores, Vox quiere que pasen por la Cámara Baja Eugenio Pino, exdirector adjunto operativo de la Policía Nacional, y el excomisario José Manuel Villarejo.

“ORIGEN DE LOS RECURSOS”

En la lista de este partido también figuran el exmando policial Enrique García, así como los agentes Andrés Gómez Gordo, Sergio Ríos Esgueva, José Ángel Fuentes Gago, funcionario, Marcelino Martín-Blas, Bonifacio Díaz Sevillano y José Francisco González.

Vox explicó que sus peticiones de comparecencia en el ‘caso Kitchen’ buscan “determinar la participación en estas actividades de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otros funcionarios públicos pertenecientes a otras instituciones del Estado, en particular, al Centro Nacional de Inteligencia”.

Este partido también considera necesario aclarar “el origen de los recursos utilizados para la financiación de dichas actividades, así como, en su caso, las transferencias de fondos públicos realizadas y los destinatarios de las mismas”.

Para el partido de Abascal, otro objetivo de la comisión debe ser “determinar los incumplimientos de las normas vigentes que estas actividades han supuesto, sus consecuencias en el correcto funcionamiento del Estado de derecho y las responsabilidades de todo tipo que se puedan derivar de las mismas”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
NBC