Sector Aéreo

El Sepla destaca que la compra de Air Europa consolida a Barajas entre los principales aeropuertos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) mostró este miércoles su apoyo a la compra de Air Europa por parte de Iberia ya que considera que esta operación “consolida al aeropuerto de Madrid Barajas como uno de los mayores 'hubs' de Europa, potencia su proyección internacional y posibilita su desarrollo futuro en un contexto de creciente competencia y gran incertidumbre económica”.

Además, según el sindicato de pilotos, “el acuerdo de las dos compañías debe generar una mayor influencia de España en el sector aéreo mundial y consolidar la aviación como motor económico y de bienestar social”.

Por otro lado, valora que como el pago de los 500 millones de euros de la operación se producirá de aquí a seis años, no afecta en el corto plazo a la caja de Iberia, un dato relevante que mantiene la estrategia puesta en marcha por IAG al inicio de la pandemia para todas las compañías del holding.

En este sentido, confía en que esta adquisición consagre al Grupo Iberia como una empresa referente en materia de sostenibilidad ambiental y social.

Finalmente, agradece el “enorme esfuerzo” que desde hace meses están realizando los pilotos de ambas compañías para “salvar la peor crisis de la industria aérea que se recuerda, contribuyendo de esta forma a garantizar su viabilidad futura y mantener los puestos de trabajo”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
JBM/clc