'Procés'

El PP llama “fugado” y mentiroso a Puigdemont durante el pleno del Parlamento Europeo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, llamó este miércoles “fugado” y mentiroso al expresidente catalán Carles Puigdemont durante el pleno de la Eurocámara.

Según informó el PP, Montserrat se encaró con Puigdemont después de que éste aprovechase el debate sobre la presidencia de turno europea, que este semestre ejerce Portugal, para decir que en España hay presos políticos y represión, en referencia a las condenas por el ‘procés’.

Este rifirrafe coincide con la polémica registrada esta semana después de que el vicepresidente Pablo Iglesias comparase a Puigdemont con los exiliados del franquismo, afirmación que el ‘número dos’ del Gobierno reiteró este martes.

En este contexto, Montserrat reprochó a Puigdemont que dijera que la causa judicial sobre el ‘procés’ es una muestra de represión política. “No venga a contar mentiras sobre España, usted es un fugado de la Justicia”, afirmó la portavoz popular.

Asimismo, la eurodiputada indicó que estaba “convencidísima” de que el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que estaba presente en la Eurocámara, iba a defender “con vehemencia el Estado de derecho y la democracia” durante el semestre en que el país luso ostentará la presidencia de turno de la UE.

DERROTAR AL COVID-19

Además, Montserrat se refirió a que “los próximos seis meses tienen que llevarnos inexorablemente a la salida de la crisis sanitaria. Tenemos las herramientas: la vacuna y la firme voluntad de terminar esta terrible pandemia”.

“Si la presidencia alemana (durante el segundo semestre de 2020) nos ha dejado la vacuna y su acceso, ahora la presidencia de Portugal tiene que poner todos los recursos necesarios para que dentro de seis meses los europeos estén mayoritariamente inmunizados y vacunados contra el virus”, explicó.

“No hay alternativa, solo desde la seguridad sanitaria se podrán impulsar nuestras economías, industrias y empleos afectaos por la pandemia”, insistió la portavoz popular.

Además, recordó que en estos primeros seis meses del año la UE tendrá que afrontar desafíos como los acuerdos de pesca en el contexto del Brexit, la crisis migratoria y la crisis turística tras el Covid-19.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
NBC