Pandemia

Aguado apoya que se adelante el toque de queda en algunas comunidades, pero aclara que Madrid no lo hará

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este miércoles que la postura del Gobierno regional en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud será la de apoyar a las autonomías que pretenden adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, como en Castilla y León, pero precisó que la región madrileña no lo hará y mantendrá el suyo a las 23:00 horas.

Dijo que respeta lo que hace cada comunidad en materia de restricciones, aunque la Comunidad de Madrid mantendrá las aprobadas el pasado viernes por la Consejería de Sanidad.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, dijo que defiende que las comunidades autónomas tengan el “mayor número de herramientas contra la pandemia”. Como el Gobierno de España "se ha puesto de perfil” en este asunto, aseguró, “tienen que ser las comunidades las que hagan esa labor”, y, por eso “demandan más herramientas”.

Se mostró partidario de “dotar a las comunidades de más herramientas para gestionar la pandemia” y de respetar que otras regiones puedan adelantar su toque de queda.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
SMO/clc