EEUU

González Laya espera forjar una “relación más estrecha” con EEUU tras la llegada de Biden a la Casa Blanca

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, confesó este miércoles que recibe con una “gran alegría” la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, con cuya administración confía en fraguar una “relación más estrecha”.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, en las que valoró las consecuencias para España de la llegada al poder de Biden, cuya toma de posesión tendrá lugar hoy en las escalinatas del Capitolio en Washington.

La jefa de la diplomacia española reconoció que espera con “gran alegría” la asunción del poder por parte de la nueva administración comandada por Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, por su compromiso con el “multilateralismo”, el “diálogo”, el “pacto” y la “negociación”, y por su vinculación con unos “intereses” y “valores” con los que España “se siente muy identificada”.

También transmitió su “mucha alegría” porque Kamala Harris se convierta en la primera vicepresidenta en la historia de EEUU, lo que representa un “avance de igualdad” para el propio país y para “los que nos miramos” en todo lo que éste representa.

Por último, expuso la necesidad de comenzar a trabajar con el equipo de Biden para “impulsar una nueva relación transatlántica y una relación más estrecha entre EEUU y España”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
MST/clc