Coronavirus

Comienza en Madrid la campaña de vacunación entre los sanitarios del Samur

MADRID
SERVIMEDIA

Este miércoles ha comenzado la campaña de vacunación contra el coronavirus de los sanitarios de Samur-Protección Civil en Madrid.

Según informó Emergencias Madrid, a los sanitarios primero se les extrae una gota de sangre para medir los anticuerpos en una repetición de una misma determinación que hicieron antes del verano, con el cual quieren chequear exactamente cómo han evolucionado las inmonuglobulinas en los trabajadores del Samur.

Después de extraer la gota de sangre y hacer la determinación de anticuerpos, proceden a vacunar a los sanitarios. Se trata de la primera de las dos dosis que se les tiene que poner y en tres o cuatro semanas se procederá a la segunda vacunación de todos aquellos que se han vacunado en esta primera dosis.

Miguel Asúnsolo ha sido el primer enfermero del Samur en ser vacunado y ha afirmado que “es un orgullo ser el primero”, porque “estábamos todos esperando” esta noticia. Por ello, consideró que “es la luz al final del túnel” después de todo lo vivido y “una especie de alivio”.

Por su parte, Luis Miguel Barajas, técnico del Samur, señaló que se trata de un día “muy importante” y abogó por “vacunarnos todos cuanto antes”.

Érika Benites, médica del Samur, consideró que este proceso de vacunación “marca un cambio en el tiempo tan complicado que estamos viviendo en primera fila”. Por ello, “es un paso adelante para seguir en esta dura batalla del coronavirus”, recalcó.

Virginia Gamarra, técnico del Samur, afirmó que “es una alegría” poder participar en esta primera fase de vacunación y “una gran satisfacción y una recompensa por todos los malos momentos que hemos vivido durante casi un año”.

Por último, el portavoz del Samur, Emilio Benito, apuntó que los sanitarios están “en primera línea con pacientes que siempre manejamos como si fuesen Covid positivos, pero nunca lo sabemos”, con lo cual “tenemos que estar protegidos no solo con equipos de protección sino desde el punto de vista inmunológico”.

Por eso, este proceso de vacunación entre los sanitarios del Samur “es un plus de defensa y calidad para garantizar nuestra propia seguridad”, concluyó Benito.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
DSB/gja