Sanidad

El Instituto de Adicciones de Madrid Salud recibe el reconocimiento del Ministerio de Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad ha galardonado al Instituto de Adicciones de Madrid Salud al reconocer su labor de prevención del consumo de drogas entre la ciudadanía y de asistencia a las personas víctimas de adicciones durante la pandemia de coronavirus.

Según explicó el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto de Adicciones de Madrid Salud recibió este miércoles la Medalla de Oro de la Orden al Mérito Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, un reconocimiento “al trabajo realizado por un gran número de profesionales que dedican su esfuerzo para dar servicio en el ámbito de las adicciones”.

El consistorio destacó además “la importancia de la colaboración con otros servicios municipales” y que Madrid “fue pionera en la atención a las adicciones con un plan municipal contras las drogas aprobado en 1988 con gran consenso”.

El Instituto de Adicciones atiende a 9.000 personas al año en tratamiento, 17.000 jóvenes y adolescentes y 2.000 familias. Durante la primera ola de la pandemia, se garantizó la entrega de 3.000 dispensaciones de metadona y unas 10.000 intervenciones telefónicas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
NMB/clc