Justicia

Campo defiende la mediación como un modelo de Justicia que aboga por “resolver conflictos antes de llegar a litigio”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aseguró este miércoles que “una Justicia que no es útil no sirve”, y mostró su compromiso con los nuevos modelos que buscan “resolver los conflictos antes de llegar al litigio”.

Según informa el Ministerio, en una intervención telemática en el Día Europeo de la Mediación, Campo celebró que se inicie el trámite de información del anteproyecto de ley que dedica buena parte de la regulación a la mediación y a otros métodos de solución de controversias.

Esta nueva norma, afirmó el titular de Justicia, tiene un doble objetivo, “aumentar la sostenibilidad y promover la cohesión social. Más negociación y menos litigiosidad”.

El ministro aseguró que si se resuelven por esta vía uno de cada cuatro conflictos, “podemos obtener una reasignación de recursos estimada en 380 millones de euros”, lo que calificó de “eficiencia”.

Campo concluyó su intervención diciendo que “apostar por la mediación en todos los ámbitos, potenciar la cultura del pacto y del diálogo y crear incentivos para la mediación no solo es un reto de la Justicia sino de toda la sociedad”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
NMB/clc