Explosión

El Samur-Social traslada a 55 mayores ilesos de la residencia de la calle Toledo a Pontones

MADRID
SERVIMEDIA

El Samur-Social ha iniciado el traslado de 55 mayores de la Residencia Los Nogales La Paloma, ubicada junto al inmueble que ha hecho explosión este miércoles en la calle Toledo de Madrid, a la residencia Pontones de la misma empresa. Asimismo, se ha derivado a una familia afectada con un menor a un recurso municipal de la calle Hermanos Álvarez Quintero.

Así lo comunicó la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. Todos los mayores de la Residencia Los Nogales La Paloma, ubicada en el número 96 de la calle Toledo, han salido ilesos tras la explosión que ha tenido lugar poco antes de las 15.00 horas en el edificio colindante, en el número 98.

Tras la explosión, los mayores fueron desalojados del inmueble y se refugiaron en comercios de la zona como el Café Pavón de la calle Embajadores o en el Hotel Ganivet, ubicado en frente de la residencia.

Actualmente, los servicios municipales los están trasladando en buen estado a la Residencia Los Nogales Pontones.

Según fuentes policiales, la explosión ha causado dos muertes ajenas a la residencia y se produjo en el número 98 de la calle Toledo. Los servicios de emergencia están trabajando en la zona y socorriendo a los heridos.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
GIC/clc