Ampliación

Explosión Madrid

El delegado del Gobierno confirma un tercer fallecido en la explosión en la calle de Toledo de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha elevado a tres los fallecidos en la explosión que tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas de este miércoles en el número 98 de la calle Toledo de Madrid.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Franco señaló, pasadas las 17 horas, que el último balance que tenía sobre la explosión era de tres fallecidos, un desaparecido y siete heridos.

Al mismo tiempo, Emergencias Madrid informó de que dos de los fallecidos son un varón, y una mujer de 85 años.

Entre los heridos está un varón 26 años moderado-grave con fractura de tobillo y trauma lumbar y que fue trasladado al Hospital de La Paz. Otro herido es un varón de 53 años con trauma craneal leve y que fue llevado al Hospital Ramón y Cajal.

Asimismo, los mayores de la residencia que está junto al edificio donde se produjo la explosión han resultado ilesos y han sido llevados por el Samur Social a otra residencia próxima. Además, los niños del colegio que está en la zona han resultado ilesos.

Emergencias Madrid añadió que dos policías nacionales que estaban en la zona han resultado heridos leves y trasladados al centro médico Nuestra Señora de América.

Al mismo tiempo, en la calle Toledo se han instalado dos PSA (puestos sanitarios avanzados), que se están dedicando a atender a varias personas heridas leves, que tienen pequeñas heridas y crisis de ansiedad.

EXPLOSIÓN DE GAS

Sobre las causas de la explosión, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó de que, de forma preliminar, “parece ser que ha habido una explosión de gas sobre el edificio de viviendas que se sitúa encima de la Parroquia de La Paloma, a la altura del número 98”.

Indicó que el edificio estaba incendiándose por dentro, pero que “no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos porque en caso de apagarlo podría producirse un embalsamiento de gas, que podría afectar muy gravemente a la propia estabilidad y estructura del edificio”.

En relación con el edificio de la residencia de ancianos que es colindante, el alcalde dijo que no se ha visto afectada ninguna persona por la explosión y están siendo evacuadas por los servicios municipales al hotel que hay enfrente, aseguró Almeida. Los bomberos van a ver si se han producido daños estructurales en el muro colindante.

Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio. “No tenemos constancia en este momento de que se hayan producido víctimas, salvo algunos rasguños que se hayan podido producir como consecuencia de caídas de cascotes. Parece que en principio tendría carácter leve”, indicó.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
DSB/NBC/clc