Ampliación

Explosión Madrid

Almeida confirma un tercer fallecido bajo los escombros y apunta a un escape de gas como causa de la explosión

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este miércoles que posiblemente haya un tercer fallecido que "se encontraría bajo los escombros" tras la explosión ocurrida en la calle Toledo, en Madrid, y señaló que la “hipótesis más probable” sería un escape de gas.

Lo dijo en declaraciones a la prensa en las que comentó que el cuerpo del tercer fallecido se encontraría bajo los cascotes del edificio siniestrado, y adelantó que serán los bomberos quienes entrarán al mismo para recuperar el cadáver, comprobar que no hay más personas en su interior y estudiar los daños sufridos por su estructura.

Además, informó de seis heridos, uno de ellos muy grave, entre los que estaría un sacerdote.

Almeida trasmitió las condolencias de la corporación municipal a todos los familiares y seres queridos de los fallecidos y deseó una “pronta recuperación” a los heridos.

A su vez, explicó que en el edificio se encontraba “un operario trabajando con la caldera del gas”, por lo que “la hipótesis más probable” de la explosión, dijo Almedia, sería un escape de gas.

El alcalde de Madrid confirmó que se procederá al “derrumbe controlado” de las plantas superiores del edificio, por encontrarse en un “lamentable estado”, y añadió que los bomberos procederán a comprobar el estado de la pared medianera de la residencia de ancianos colindante al edificio siniestrado, en la cual “no han advertido daños importantes” a primera vista.

Almeida calificó como un “auténtico milagro” que no haya habido más fallecidos, ya que el edificio se encuentra cerca de la referida residencia de ancianos, de un colegio, de un hotel y entre varias calles muy transitadas. “(Podría haber sido una) tragedia de magnitud muy considerable”, dijo.

Destacó que los ancianos que se encontraban en la residencia ya han sido evacuados a establecimientos gestionados por el Ayuntamiento, poniéndose a su disposición equipos de psicólogos para atender en todo lo que necesiten.

También condicionó la vuelta a clase de los alumnos del colegio colindante al desescombro de su patio por parte de los bomberos.

Por otro lado, transmitió, en nombre de toda la corporación, el “agradecimiento más profundo” a los servidores municipales por el comportamiento “heroico” que han demostrado durante la pandemia y la explosión de hoy.

Por último, trasladó a la ciudadanía la certeza de que, al igual que “todos superamos las adversidades” provocadas por el coronavirus, tengan confianza “en el futuro de la ciudad”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
DSB/MST/clc