Explosión Madrid

Emergencias indica que “llevará tiempo” hacer el reconocimiento del edificio explosionado, donde buscan a una persona

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de emergencias de Madrid, Enrique López Ventura, indicó este miércoles que “llevará tiempo” hacer el reconocimiento al edificio explosionado en la calle Toledo, en el que buscan a una persona, sobre la que apuntó que “no sabemos si es sacerdote o un colaborador de la orden que ha venido a revisar la caldera”.

En declaraciones a los medios, López aseguró que “la situación está controlada” y que “estamos intentando ver si podemos entrar al edificio porque está muy afectado”, por lo que, agregó, “hacer el reconocimiento llevará tiempo”.

López Ventura explicó que los servicios de emergencia acudieron a la calle Toledo tras recibir llamadas alertando de una posible explosión. “Los bomberos se encuentran con un edificio de cinco plantas, de estructura de hormigón armado, que está bastante afectado”, señaló, para acto seguido añadir que la primera acción de los bomberos consistió en “entrar en el edificio y hacer el reconocimiento perimetral para ver cuántos heridos hay”.

A continuación, prosiguió, “Samur Protección Civil, en colaboración con bomberos, atendió a los heridos”. En concreto, López señaló que se trata de diez heridos, uno de ellos crítico, y nueve leves, y de dos fallecidos y “un posible fallecido”, aunque el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó que hasta el momento son tres las personas fallecidas en la explosión.

El dispositivo de emergencias movilizado, apuntó López Ventura, cuenta con 15 dotaciones de bomberos, con 50 bomberos, y 10 dotaciones de ambulancias de Samur Protección Civil, con 25 efectivos.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
DSB/IPS/clc