EEUU

El Papa espera que Biden se guíe por los “valores políticos, éticos y religiosos” que caracterizan a EEUU

Madrid
SERVIMEDIA

El Papa Francisco trasladó este miércoles al presidente de EEUU, Joe Biden, su deseo de que durante su mandato se guíe por los “elevados valores políticos, éticos y religiosos” por los que se ha caracterizado su país desde su fundación.

El Vaticano emitió un comunicado con motivo de la toma de posesión de Biden a través del cual Francisco le expresó sus “mejores deseos y la seguridad” de que sus oraciones le procurarán “sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo”.

Mostró su confianza en que Biden sea capaz de guiar al pueblo estadounidense mediante los “elevados valores políticos, éticos y religiosos” por los que se ha caracterizado su país desde su fundación.

Tras constatar que la “familia humana” se enfrenta a “graves crisis”, le urgió a preocuparse por “la construcción de una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto infalible de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”.

Por último, le instó a “orientar sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de los Estados Unidos y entre las naciones del mundo con el fin de promover el bien común universal”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
MST/clc