Empresas

OHL cierra un acuerdo de recapitalización y renegociación de bonos, donde se reforzará la Familia Amodio

-La Familia Amodio se reforzará con una inversión de 37 millones a través de una ampliación de capital

-Alarga el vencimiento de los bonos desde el 2022-23 al 2025-26 y creará una filial que será la emisora de los nuevos bonos

MADRID
SERVIMEDIA

OHL ha alcanzado un acuerdo de recapitalización y renegociación de sus dos emisiones de bonos para reducir su endeudamiento y fortalecer la situación financiera, con una inyección de fondos propios en la que reforzarán su posición la Familia Amodio y Tr Tryrus Capital, según detalló este jueves la compañía.

Los “pilares básicos” sobre los que se asienta la operación son, por un lado, una inyección de fondos propios en la compañía, mediante la ejecución de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente a los accionistas por importe de 35 millones y que será complementada por una segunda ampliación de capital dineraria con exclusión de derechos de suscripción preferente dirigida a la familia Amodio y Tyrus Capital.

Con ella darán cobertura a sus compromisos de inversión de 37 y 5 millones de euros, respectivamente, en las cuantías que no hubieran podido desembolsar en la primera ampliación. El precio de emisión de las acciones en el aumento de capital será de 0,36 euros por acción.

En cuanto a la renegociación de los bonos, se ha cerrado con la combinación de una quita de, al menos, el 10%, la capitalización de parte de los bonos por medio de un aumento de capital mediante compensación de créditos a un precio por acción de 0,74 euros y el canje de los bonos subsistentes por unos bonos garantizados de nueva emisión y vencimiento posterior.

En concreto, OHL cuenta con dos emisiones de bonos con vencimiento en el 2022, que cuenta con un saldo vivo de 323 millones de euros; y en 2023, con saldo vivo de 269,9 millones. Los nuevos bonos renegociados vencerán en marzo de 2025, -el 50%-, y en marzo de 2026 -el 50% restante- y serán de un máximo de 488,3 millones de euros.

El acuerdo incluye también una reestructuración societaria de la compañía, de forma que una parte sustancial del negocio sea desarrollado a futuro, directa o indirectamente, por una sociedad filial de nueva creación llamada como Nueva OHL, que será la emisora de los nuevos bonos.

Todos los aspectos de la operación se recogerán en un folleto informativo que OHL espera someter a la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes.

OHL explica que esta operación “reforzará” la estructura de capital generando una nueva OHL, que “contará con un balance fortalecido que le permitirá hacer frente a su plan de negocio, confirmando la apuesta de la compañía y de su equipo gestor por volver a la senda de recuperación y crecimiento”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
ECR/gja