HONDURAS. RUPÉREZ VOLVERÁ DE MANERA "INMINENTE" Y JUNTO A LOS DEMÁS EMBAJADORES

- Un español permanece detenido, acusado de "secesión" y de "daños"

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de España en Honduras, Ignacio Rupérez, regresará a Tegucigalpa de forma "inminente" una vez que se coordine el regreso "conjunto" de los embajadores que abandonaron el país hace casi tres meses tras el golpe que derrocó a Manuel Zelaya.

Fuentes diplomáticas consultadas por Servimedia indicaron que el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, acordó con sus homólogos de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nueva York devolver a sus diplomáticos a Honduras de manera "inminente" pero siembre bajo un proceso "coordinado" de manera conjunta.

Además, desde Exteriores confirmaron que el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, acompañará al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la misión negociadora que debería llegar a Tegucigalpa el viernes por la tarde o sábado por la mañana.

Por otra parte, desde el Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos indicó que el español detenido en Honduras está acusado de un delito de "secesión" y de "daños".

Este hombre de mediana edad fue detenido en la capital hondureña cerca de la embajada de Brasil, donde está alojado el presidente depuesto Zelaya, por parte de los golpistas acusado de apoyar al presidente depuesto.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
MML/isp