Madrid

Almeida estima que el desmontaje del edificio de la calle Toledo durará mínimo dos semanas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntó este jueves que las labores de desmontaje del edificio de la calle Toledo 98 “durarán al menos dos semanas”.

Así lo señaló durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde informó también que se está trabajando en la inspección de tres edificios colindantes.

El regidor madrileño señaló que el objetivo es que vuelvan “a lo largo del día de hoy” todos los vecinos de los edificios de alrededor que fueron desalojados por la explosión que se produjo ayer sobre las 15 horas.

Para ello, remarcó que los técnicos del Ayuntamiento y de los Bomberos “tienen que dar el visto bueno” y determinar los daños provocados en los inmuebles.

Por su parte, consideró más complicado que los 56 ancianos puedan volver de momento a la residencia que se encontraba junto al edificio donde se produjo la explosión, porque “hay que analizar la estructura y llevar a cabo las labores de desmontaje del edificio que está pared con pared con la residencia”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
DSB/pai