Infancia

El Ayuntamiento de Madrid tratará la adicción a las tecnologías, el fracaso escolar y la situación de la Covid en su IV Plan de Infancia y Adolescencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid presentó este jueves el IV Plan de Infancia y Adolescencia 2020-2023 en el que recoge las principales preocupaciones de estos dos colectivos y entre las que se encuentran la situación provocada por el coronavirus, el fracaso escolar y la adicción a las pantallas.

Según explicó el consistorio en una nota, el nuevo plan, que quiere dar más protagonismo a ambos colectivos como parte activa de la ciudadanía, aumenta en un 53 % el número de iniciativas, pasando de 167 a 255. El presupuesto asciende a 625,6 millones para los próximos tres años.

Además, supone un impulso a la implicación de todas las áreas de Gobierno, organismos y distritos para “poner a los niños y adolescentes en el centro de las políticas municipales”. Este plan se va a presentar a Unicef para renovar el reconocimiento de Madrid como Ciudad Amiga de la Infancia.

Esta iniciativa se ha realizado de forma participativa entre profesionales del consistorio, representantes de entidades sociales y empresas que prestan servicios municipales destinados a este grupo de población así como con los análisis y propuestas de niños y adolescentes y las aportaciones de las distintas áreas de Gobierno, distritos y grupos políticos municipales.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
NMB/gja