Pandemia

Todos menos PP y Cs critican la “gestión desastrosa” de la Comunidad durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid menos PP y Cs criticaron este jueves en el Pleno parlamentario la gestión "desastrosa" del Gobierno regional durante la pandemia.

Además, denunciaron al Ejecutivo regional por "despreciar" lo público y "responsabilizar" a la ciudadanía, tras la intervención del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El diputado socialista José Manuel Freire dijo que la gestión en la Comunidad de Madrid es "desastrosa", como "reflejan los datos", y pidió al Gobierno regional que "deje de tomar el pelo" a los madrileños.

Tras considerar que el Isabel Zendal “no es un "hospital sino un hangar sanitario" con "listas negras a sanitarios", dijo que "un hospital de pandemias no existe en ninguna parte del mundo porque ponen camas cerca de hospitales existentes ya sea en módulos o tiendas de campaña. Insisten y sancionan a los profesionales pero también castigan a los pacientes a quienes suben los últimos a planta si no quieren ir al Zendal".

La diputada de Vox Gádor Joya dijo que en la región ya se han producido 20.000 muertes desde el principio de la pandemia y consideró el Ejecutivo regional lleva mucho tiempo responsabilizando a la sociedad cuando los ciudadanos "viven sometidos a una incertidumbre permanente, un caos normativo y una ausencia de criterios claros".

La diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo dijo que no entiende los "cambios de criterio constantes" del Gobierno regional, que no ha parado de "aflojar" las medidas para hacer frente a la Covid-19.

Asimismo, denunció "los traslados forzosos" al Hospital Enfermera Isabel Zendal de profesionales "que llevan meses trabajando para cubrir las carencias del sistema de salud".

La diputada de Más Madrid Mónica García dijo que el Ejecutivo autonómico ha dejado la región en una situación de "sálvese quien pueda". La líder de Más Madrid lamentó que el Gobierno regional “no haya estado cuando más se les necesitaba" porque "no les interesa gobernar", al ser "100% fanatismo y cero responsabilidad".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
SMO/clc