Inmigración

El PP exige medidas urgentes a Sánchez ante “el descontrol de la inmigración ilegal” en Gran Canaria

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, exigió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome medidas urgentes ante “los graves altercados” que se están produciendo en Gran Canaria como consecuencia del “descontrol de la inmigración ilegal”.

Según informó el PP, Beltrán reclamó que den explicaciones a este respecto en el Congreso de los Diputados el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Así lo demandó tras mantener hoy una reunión con la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, y el presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, donde se recalcó que “el partido en las islas ha exigido transparencia y soluciones desde el minuto uno”.

En este contexto, el PP cree que el Gobierno “no puede seguir ausente”, ya que “este tipo de incidentes violentos con algunos jóvenes migrantes no sólo afectan a la seguridad, sino que ponen en jaque el turismo”.

“Con el turismo devastado, unos índices de paro alarmantes y con colas del hambre cada vez más largas, en islas como Gran Canaria el descontrol en la gestión de la inmigración ilegal está provocando altercados gravísimos”, trasladó Beltrán.

A su juicio, Sánchez “es responsable del efecto llamada, de que las mafias estén colapsando Canarias y de que la convivencia corra el riesgo de romperse”. Por ello, abogó por la implementación de medios para policías y guardias civiles.

“Canarias, al igual que el resto de España, es un lugar de solidaridad y de mano tendida, pero en ningún caso se puede permitir una política de carta blanca para quienes no respeten la convivencia y no sepan comportarse de forma civilizada”, sostuvo, antes de finalizar aseverando que “siempre defenderemos una inmigración legal, ordenada y orientada al trabajo”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
MFN/clc