Aborto

Acai denuncia que el nuevo decreto del aborto que prepara Sanidad no permite a las mujeres elegir cómo interrumpir su embarazo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai) denunció este viernes que el decreto que ultima Sanidad sobre el aborto no permitirá a las mujeres elegir con qué método interrumpen el embarazo. "Sólo podrán abortar a través del método farmacológico en centros ambulatorios públicos hasta la novena semana de gestación, sin tener en cuenta sus circunstancias personales y médicas", sostiene.

Acai afirma en un comunicado que la decisión de Sanidad "acabará privando a las mujeres de un método eficaz y seguro como es la técnica instrumental, imponiéndoles el aborto con medicamentos. Por el contrario, ACAI considera imprescindible la convivencia y la defensa de los dos métodos complementarios, farmacológico e instrumental".

En su opinión, Sanidad busca cerrar los centros especializados en aborto provocado "que desde 1985 han permitido que las mujeres españolas accedieran a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) de forma segura, confidencial y eligiendo el método más acorde a sus circunstancias sanitarias e íntimas".

Asimismo, considera esta asociación que "con la generalización del aborto farmacológico, Sanidad renuncia a formar a profesionales en todas las técnicas de IVE. Algo imprescindible para garantizar la seguridad del proceso y la legítima libertad de elección de la mujer, quien tiene derecho a elegir no solo si interrumpe o no su gestación sino el método más adecuado para hacerlo".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
MAN/gja