Comercio

Restalia (100 Montaditos) se reestructura en un holding con cuatro divisiones

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Restalia, dueño de cadenas de restauración como 100 Montaditos, La Sureña y TGB, ha aprobado su reestructuración empresarial con la creación de un nuevo holding que integrará cuatro divisiones.

Restalia Holding englobará Restalia Franchise Brands, dedicada a la creación y gestión de marcas; Restalia Delivery, enfocada al ‘delivery’ y a los nuevos formatos de consume; Restalia Retail, centrada en la diversificación de negocio, y Franchise Management, Services and Consulting, como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores.

El objetivo de este rediseño del grupo es “impulsar el crecimiento y la diversificación de la compañía” “después del lanzamiento de las nuevas marcas dirigidas al público más joven en 2019-20 y de comprobar el modelo de alta resistencia a la pandemia de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger-TGB", según señala en un comunicado difundido este viernes por la multinacional que preside José María Fernández-Capitán.

“La pandemia ha puesto a prueba el modelo de Restalia, que ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su concepto de restauración acíclico. A pesar de los buenos resultados, es momento de seguir creciendo, innovando y creando empleo, y por eso Restalia Holding se adapta al nuevo escenario posCovid-19. Las nuevas divisiones nos permitirán especializar y reforzar cada área negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes”, afirma Fernández-Capitán.

La compañía acabó 2020 con el 95% de sus enseñas abiertas, y prevé 93 nuevas aperturas en 2021. A nivel internacional, la compañía va a seguir su desarrollo centrado en sus mercados clave situados en Europa (Francia, Andorra, Portugal e Italia), Latinoamérica y Estados Unidos, donde a finales del pasado año reabrió su primer local situado en el barrio de Midtown en Miami.

Grupo Restalia lanzó a raíz del Covid, el pasado marzo, un plan de ayudas para sus franquiciados y desde entonces ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres.

Apenas unas horas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma, Restalia anunció un paquete de medidas que incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento, y creación de un Departamento de Soporte y Apoyo Restalia (S.A.R), para dar soporte en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas.

Además, la compañía puso en marcha un segundo paquete de ayudas a nivel nacional en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia y en el mes de noviembre, un tercer paquete de ayudas, compuesto por un Plan de Ayudas General, para los locales que permanecieron abiertos; un Plan Terrazas, para acondicionar y ampliar al máximo el exterior de los locales; un Plan Delivery, para los locales cerrados o con restricciones de aforo; y un Plan Reapertura, para aquellos locales que tuvieron que cerrar por imperativo legal.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
JRN/gja