Médicos

Los médicos elegirán a su nuevo presidente, tesorero y vicesecretario el 27 de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Electoral del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha proclamado a los candidatos a la presidencia, secretaría y vicesecretaría general a este organismo tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas a estos cargos y cuyas votaciones tendrán lugar el próximo 27 de febrero.

Como candidatos a la Presidencia se ha proclamado a los doctores Pablo Lázaro Ochaita, especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología y colegiado en el Colegio de Médicos de Madrid; Tomás Cobo Castro, especialista en Anestesiología y Reanimación, colegiado del Colegio de Médicos de Cantabria y actual vicepresidente primero del Cgcom; Luisa María González Pérez, especialista en Anestesiología y Reanimación, colegiada del Colegio de Médicos de Madrid y actual vicepresidenta de dicho colegio y Serafín Romero Aguit, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado en el Colegio de Médicos de Córdoba y actual presidente del Cgcom.

Respecto a la Tesorería, se ha proclamado candidatos a los doctores Enrique Guilabert Pérez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado y actual presidente del Colegio de Médicos de Segovia, y Jerónimo A. Fernández Torrente, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado del Colegio de Médicos de Lugo y actual tesorero del Cgcom

En la Vicesecretaría General se ha proclamado a las doctoras Concepción Pilar Ferrer Novella, especialista en Oftalmología y colegiada y actual presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, y María Rosa Arroyo Castillo, especialista en Oftalmología, colegiada del Colegio de Médicos de A Coruña y actual vicesecretaria general del Cgcom.

El orden en que aparecen los nombres de los candidatos proclamados deriva del sorteo que figura en el art. 5.3 del Reglamento sobre Procedimiento Electoral del Consejo General. Según el calendario electoral establecido, las votaciones se celebrarán el próximo 27 de febrero.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
ABG/gja