Mercados y valores

Mapfre y Abante captan 300 millones para su fondo de infraestructuras

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre y Abante informaron este viernes sobre el primer cierre de su vehículo de infraestructuras con un importe de 300 millones de euros en tres meses desde que inició el proceso de captación de dinero, lo que supone un 50% más de los 200 millones previstos inicialmente.

Según indicó la compañía aseguradora en una nota informativa, el ‘Mapfre Infraestructuras FCR’, que lanzó el junto a su socio, Abante, que es la entidad gestora del producto, invierte en estrategias gestionadas por Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA).

“El vehículo ha despertado un gran interés entre un nutrido grupo de inversores institucionales y de banca privada”, señaló Mapfre, que aporta 100 millones de capital en esta primera etapa, en la que se han sumado varios inversores con importes significativos, principalmente procedentes del sector asegurador, como Grupo Catalana Occidente y MSV Life, que forman parte del Comité de Supervisión, y la Mutualidad de la Abogacía, entre otros.

Además, participan fondos de pensiones, ‘family office’, gestoras de fondos de inversión y otros inversores de banca privada.

Mapfre resaltó que “este fondo de fondos, que tiene como subyacente varias estrategias de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) ya constituidas, ofrece una oportunidad a los inversores de acceder a un tipo de activo que permite diversificar las carteras en un entorno de bajos tipos de interés”.

Para ello, tanto Mapfre como Abante trabajarán junto con MIRA en la selección de las inversiones más adecuadas, que incluyen desde energías renovables y transporte a comunicaciones, servicios públicos o gestión de residuos.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
IPS/gja