Responsabilidad Social

Caixabank destinó 44,8 millones de euros a proyectos sociales en 2020 a través de su fundación

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank destinó 44,8 millones de euros procedentes del presupuesto cedido por la 'Fundación la Caixa' a proyectos sociales durante el año 2020, lo que permitió desarrollar más de 8.500 iniciativas en España con cerca de 7.000 entidades sociales de toda España.

Así lo refleja el informe anual publicado por la entidad financiera este viernes, que señala que el 89% de las oficinas del banco español participaron en la canalización de fondos a entidades solidarias. En la actualidad, Caixabank cuenta con una sucursal en todos los municipios de más de 10.000 habitantes y en el 94% de los pueblos con más de 5.000 personas.

Según detalla la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, la mayoría de las aportaciones fueron destinadas a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la pandemia del coronavirus. En concreto, la inversión se destinó a acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza, con necesidades especiales o enfermos, y proyectos de inserción laboral.

Por último, Caixabank cifró en 12.000 el número de empleados que participaron en su programa de voluntariado, que benefició a 120.000 personas.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
PTR/gja