Cultura

La reina Letizia, presidenta de honor de la Fundéu RAE

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Letizia ha aceptado ser presidenta de honor de la Fundación del Español Urgente (Fundéu RAE) en su nueva andadura de la mano de la Real Academia Española y la Agencia EFE.

Para institución, que preside el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, supone un “respaldo fundamental para la nueva andadura de la entidad”.

“Doña Letizia, que ha demostrado en numerosas ocasiones su apoyo a Fundéu RAE, afianza de este modo su compromiso con la institución en esta nueva etapa. La reina pudo conocer de primera mano los objetivos de la fundación en la reunión que mantuvo con su patronato el pasado mes de diciembre”, destacó la Fundéu.

El patronato actual está integrado por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, la vicepresidenta de la fundación y presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y cinco vocales: las académica Carme Riera y Soledad Puértolas, el académico José María Merino, el periodista Álex Grijelmo y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

El principal objetivo de la Fundéu es el uso correcto del español en los medios de comunicación. Nació como un instrumento de ayuda “imprescindible y urgente” para la prensa, y en este nuevo periodo se quiere potenciar esa idea fundacional para ser “una herramienta de apoyo para todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria relacionada con la comunicación, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
GIC/gja