Reunión

Sánchez recibirá a Urkullu en La Moncloa este próximo lunes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá este próximo lunes en La Moncloa al lehendakari, Íñigo Urkullu, según informó hoy el Ejecutivo, que indicó que el encuentro tendrá lugar a las cinco de la tarde.

Desde el Gobierno se explicó que la recepción a Urkullu había quedado pendiente por la pandemia del Covid-19 desde la celebración de las elecciones en el País Vasco en julio del año pasado, en las que el líder del PNV revalidó el cargo como lehendakari.

Precisamente Urkullu se convirtió de nuevo en responsable del Ejecutivo vasco gracias a un acuerdo con el PSE, con el que firmó un acuerdo para gobernar en coalición y que hace que la responsable de los socialistas vascos, Idoia Mendía, sea la vicelehendakari.

Al mismo tiempo, el encuentro entre Sánchez y Urkullu se producirá coincidiendo con la tercera ola del Covid-19 en España y en medio de un debate sobre cuáles son las mejores medidas para hacer frente al recrudecimiento de los contactos.

Así, el Gobierno ha rechazado por el momento modificar el decreto de estado de alarma vigente como piden algunas autonomías, que reclaman poder tomar medidas como adelantar la hora de comienzo del toque de queda. Este límite a la movilidad está fijado actualmente en las 22.00 horas, aunque hay comunidades que piden que pueda situarse antes, como a las 20.00 horas.

La reunión del lunes en La Moncloa también se producirá en plena campaña de vacunación contra el coronavirus y en medio de las quejas de algunas autonomías por no estar teniendo las dosis suficientes para inmunizar ya a los colectivos de riesgo.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
MML/MFN/NBC