Pandemia

Robles pide un informe al Jemad para conocer los motivos de su vacunación y la de otros mandos del Ejército

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó este viernes que ha solicitado un informe al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, con el fin de conocer las razones por las que tanto él como otros mandos de la cúpula de las Fuerzas Armadas ya se han vacunado contra el coronavirus.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Defensa al término del acto de homenaje a los Grupos Tácticos Oso y Tierra, que intervinieron en Madrid para paliar los estragos causados por la borrasca Filomena.

Lo hizo después de que 'El Confidencial Digital' haya adelantado que el Jemad; el jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemacon), teniente general Fernando García González-Valerio; y el Comandante del Mando de Operaciones (Cmops), teniente general, Francisco Braco Carbó, entre otros altos mandos, ya han sido vacunados contra la Covid-19.

Robles atestiguó que ha pedido un informe al Jemad para conocer lo sucedido y, de este modo, poder actuar en consecuencia, así como para tener el detalle del plan de vacunación que se sigue en el Estado Mayor de la Defensa (Emad) y los procedimientos con los que se aplica. “No puedo tomar una decisión hasta que conozca lo sucedido”, afirmó.

No obstante, defendió que el Estado Mayor de la Defensa se caracteriza por actuar “con rigor” en todos los cometidos que tiene asignados.

A su vez, dejó claro que en las dependencias del Ministerio de Defensa “no se ha vacunado nadie”, y explicó que el plan de vacunación por el que se rige su departamento se ha desarrollado en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Por último, trasladó su preocupación ante el hecho de que la Comunidad de Madrid haya suspendido el plan de vacunación a los sanitarios, ya que ello afecta directamente al personal radicado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, al tiempo que celebró que la vacunación en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza está “muy adelantada”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
MST/clc