Vivienda

Promotores y propietarios rechazan la ampliación de la protección de los ocupas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) y la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) rechazaron este viernes la modificación del decreto que prórroga la suspensión de los desahucios para ampliar la protección a la ocupación ilegal, al eliminar la posibilidad de suspender la paralización del desahucio en terminadas circunstancias de vulnerabilidad aún en el caso de que sea consecuencia de delito.

En un comunicado conjunto, estas organizaciones sostienen que la modificación incorporada sin previo aviso, tan sólo tres semanas después de la aprobación del decreto original, “es un paso más hacia la protección de la ocupación ilegal que genera graves problemas sociales y económicos”.

Con este cambio, se suspende la paralización del desahucio aún en el caso de que haya delito, limitando la paralización de este a los casos en los que haya violencia o intimidación sobre las personas.

“Esta limitación carece de todo sentido, máxime cuando la mayor parte de las ocupaciones ilegales se producen en viviendas que se encuentran vacías”, añaden.

Por último, advierten de que “no se debe confundir, ni mucho menos equiparar, la necesaria protección de las personas vulnerables en circunstancias de excepcionalidad con avalar desde la Administración Pública a la ocupación ilegal”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
JBM/gja