Salud

La Asociación de Aniridia pone en marcha un ciclo informativo sobre esta enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Aniridia estrena un nuevo proyecto para conmemorar su 25 aniversario y dar a conocer esta enfermedad. Cada mes, especialistas de diferentes ámbitos se unirán para aportar una visión global sobre la aniridia y la baja visión. La primera sesión arrancará el próximo 28 de enero, en formato online.

En las doce sesiones, se abordarán cuestiones relacionadas directamente con la aniridia, como el glaucoma congénito, cataratas o tumor de Wilms, y otras más generales como el acceso al mercado laboral, la estimulación temprana o herramientas tecnológicas para personas con baja visión.

La primera charla bajo el título 'Genética y Selección embrionaria', será impartida por cuatro doctoras investigadoras del Servicio de Genética de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) : Marta Cortón, que abordará aspectos genéticos de la aniridia; Carme Ayuso, que explicará qué es el consejo genético y aspectos éticos-legales; y Ana Bustamante y María José Trujillo, que se referirán a la selección embrionaria, según informan los organizadores.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2021
MAN/clc/pai