Temporal

Villacís lamenta que la situación del arbolado en Madrid “es muy grave”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, lamentó este sábado que la situación del arbolado de la capital “es muy grave” como consecuencia de las fuertes nevadas provocadas por el paso de la borrasca filomena.

Así se expresó Villacís en unas declaraciones en el distrito de Latina, donde se desplazó para inspeccionar los trabajos de recuperación del arbolado afectado por la borrasca Filomena.

Tras explicar que los árboles que han sufrido un mayor impacto han sido los pinos de hoja perenne, Villacís indicó que la peor situación es la que se ha producido en los parques de la Casa de Campo y El Retiro, con entre el 60 y el 70% de los árboles dañados.

“La situación no es buena y somos conscientes de ello”, aseguró la vicealcaldesa, quien recordó que el consistorio suscribió un contrato para incorporar 1.100 operarios adicionales a las labores de desescombro, además de 450 máquinas. Con ello, dispone de un equipo de 4.500 operarios.

A este respecto, explicó que primero se priorizarán las vías urbanas para proceder luego a la limpieza de los parques que siguen cerrados para lo que se necesitará “un plazo más amplio” que los 50 días de esta primera acometida.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2021
JBM/pai