Responsabilidad Social

Fundación Vodafone invierte 20 millones de euros para potenciar la educación en España y otros 13 países

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Vodafone ha invertido 20 millones de euros para potenciar y expandir los programas de educación y competencias digitales financiando iniciativas locales en Albania, República Checa, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Rumanía, España, Turquía y Reino Unido.

Así lo ha anunciado la compañía de telecomunicaciones en un comunicado divulgado este lunes, en el que señaló que las estimaciones prevén que la inversión alcance a 16 millones de alumnos en los próximos cinco años. De esta forma, Vodafone diseñará distintos programas junto a ONGs locales, con el objetivo de desarrollar los conocimientos y habilidades en el uso de nuevas tecnologías entre alumnos de primaria y secundaria, desempleados y personas mayores.

Vodafone implementará en España lo que denomina su programa “estrella”, DigiCraft. Esta iniciativa, que cuenta ya con 110.000 usuarios únicos, consiste en una metodología educativa dirigida a que los niños y niñas entre 6 y 12 años desarrollen desde casa sus competencias digitales a través del juego y la experimentación.

Por otro lado, la Fundación Vodafone ha anunciado que mejorará también las competencias digitales de las personas mayores de 65 años procedentes de Irlanda, Luxemburgo y República Checa, para combatir su soledad, que se ha acrecentado como consecuencia de los confinamientos y la distancia de seguridad a los que obliga la pandemia del coronavirus.

Según Vodafone, la proporción de mayores entre 65 y 74 años sin acceso a Internet va desde el 13% al 36% en Irlanda, Luxemburgo y República Checa. Esta iniciativa prevé apoyar a 880.000 mayores de estos tres países para 2025.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2021
PTR/gja