Sector financiero

Inversis refuerza su estructura y lanza una división para potenciar el negocio internacional y buscar compras

MADRID
SERVIMEDIA

Inversis ha reforzado su estructura organizativa con la creación de nueva dirección de Desarrollo Internacional y Corporativo que estará liderada por Salvador Martín de Vega, que buscará el doble objetivo de promover el negocio internacional y buscar operaciones corporativas.

La intención declarada por la entidad de Banca March es, en concreto, promover una línea de negocio con foco internacional que permitirá a las entidades de crédito —bancos universales y especializados en banca privada— externalizar todos los procesos operativos y tecnológicos relativos a la distribución de productos de inversión.

Con la nueva división Inversis desveló que busca además “potenciar la identificación y el análisis de aquellas oportunidades de crecimiento inorgánico que se le presenten y puedan responder a sus objetivos estratégicos”.

Coincidiendo con la reorganización, que está en línea con su Plan Estratégico y se enmarca dentro del acuerdo alcanzado con Accenture a finales del año pasado, la actual Dirección de Negocio y Relaciones Institucionales pasará a estar liderada por Ana Lledó Tarradell, que se incorpora a Inversis para asumir esta responsabilidad.

El banco espera que ambas líneas cuenten con “fuertes sinergias” y su actividad se verá impulsada significativamente con el acuerdo alcanzado con Accenture, que, en su fase inicial, colaborará en la transformación y desarrollo de la plataforma tecnológica de Inversis, lo que revertirá en un significativo impulso tanto para el negocio nacional como para el negocio internacional de la compañía.

Lledó cuenta con más de 25 años de experiencia liderando en distintas organizaciones equipos de alto rendimiento en proyectos transformacionales en torno a canales de venta, modelos de negocio y nuevas operaciones digitales. Hasta su incorporación a Inversis, fue directora de Robotics, responsable del Centro de Excelencia y del desarrollo de negocio en el sector financiero y de telecomunicaciones para Deloitte.

Previamente fue vicepresidenta regional en BT (British Telecom) y antes lideró diversas responsabilidades de negocio desde su incorporación en el 2002. Con anterioridad, Ana forjó su carrera en el mundo de las franquicias y transformación de canales comerciales en entidades del nivel de Burger King y Deutsche Bank.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2021
ECR/gja