Laboral

Escrivá apunta a que en este año se avance para modificar la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó este lunes que, en las reformas remitidas a Bruselas, “se respeta” lo pactado en el acuerdo de coalición en lo que respecta a modificar la reforma laboral de 2012, y señaló que 2021 “tiene que ser un año muy importante para ir avanzando en este terreno”.

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, el titular de la Seguridad Social opinó que con la derogación de la reforma laboral “no podemos retrotraernos” a la legislación precedente “porque tampoco funcionó bien”. En su lugar, defendió “una verdadera modernización” del mercado de trabajo y las reformas que se han diseñado para ello y que se han enviado a la Comisión Europea.

Escrivá explicó que en el pacto de Gobierno de coalición se citan “aspectos muy concretos, que no dejan de ser relevantes, que tienen que ver con cómo se despliega la negociación colectiva” y que se recogen en el componente 23 sobre reformas del mercado de trabajo. “Todo lo que hay en ese pacto se respeta, lo que ocurre es que hay muchísimas otras cosas que no están ahí y que hemos conseguido avanzar” con los agentes sociales en materia laboral.

Escrivá destacó que el paquete de reformas enviado incorpora un mecanismo de flexibilidad interna en las empresas como el de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para periodos con caídas transitorias de la demanda o un cambio “ambicioso” de las políticas activas de empleo.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2021
MMR/clc