LOS 147 EXCEDENTES DE ALCATEL EN LA CORUÑA FIRMAN EL ACUERDO CON LA DIRECCION DE ARTEIXO TELECOM PARA SU INCORPORACION

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes de los 147 trabajadores de Alcatel en La Coruña que iban a quedarse en el paro por el cierre de este centro de la multinacional francesa en España firmaron hoy un acuerdo con Arteixo Telecom, participada por la Xunta de Galicia, entre otras instituciones, para fijar las condiciones laborales tras su incorporación a la nueva empresa gallega.

Según informó la propia empresa, el acuerdo alcanzado fija las bases de las relaciones laborales para la activdad empresarial de Arteixo, que se iniciará el próximo 2 de diciembre, y constituye el primer convenio colectivo de la nueva empresa.

La compañía prevé alcanzar los 287 trabajadores en plantilla cuando esté en pleno rendimiento, y las inversiones para la renovación tecnológica y modernización de las instalaciones ascienden a 1.700 millones de pesetas.

El presidente de Arteixo Telecom, Sixto Domínguez, ha señalado tras la firma del acuerdo con los empleados que el compromiso alcanzado "despeja defnitivamente el futuro de una actividad empresarial que será de gran importancia para Galicia".

La nueva empresa fabricará productos avanzados en el sector de las telecomunicaciones, fundamentalmente de transmisión multimedia y de la TV por cable y digital vía satélite, además de una gama de servicios. Su cartera de pedidos para la nueva empresa alcanza ya las 320.000 horas de trabajo en los próximos dos años, y prevé un aumento de su actividad del 10% para 1998.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
G