Empresas

BP nombra presidente en España a Carlos Barrasa en sustitución de Luis Aires

MADRID
SERVIMEDIA

BP ha designado presidente Ejecutivo en España a Carlos Barrasa en sustitución de Luis Aires, que se traslada a Latinoamérica como responsable de Downstream en Pan American Energy Group (PAEG), filial del grupo BP basada en Buenos Aires, según informó este martes la compañía.

Barrasa, que asumió las nuevas funciones el pasado 1 de enero, simultaneará la presidencia ejecutiva con su puesto global como vicepresidente del negocio de Soluciones Integradas, creado recientemente para contribuir a la descarbonización de ciudades y grandes empresas, como parte de la nueva ambición de BP de convertirse en una compañía de cero emisiones netas en 2050 o antes.

El nuevo presidente ejecutivo se incorporó a BP en el año 2000 y en 2007 se trasladó a Reino Unido desde donde ha liderado la transformación y el crecimiento de los negocios en el área de Downstream.

Entre ellos, BP destacó que lideró la estrategia de crecimiento del negocio global de Marina, la dirección de los lubricantes industriales en Europa y Asia Pacífico, y la implementación del programa de crecimiento sostenible en Europa. Desde 2015 y con residencia ya en Shanghái, ha liderado como vicepresidente de Castrol China el crecimiento del negocio de lubricantes que se ha convertido en líder del mercado. Precisamente el Gobierno del Municipio de Shaghái le otorgó el premio Magnolia, una de sus máximas distinciones a extranjeros en reconocimiento a su contribución a la ciudad.

Nacido en Valladolid, casado y con cuatro hijos, Barrasa es licenciado en Química Industrial, MBA ejecutivo por la escuela internacional IE Business School y ha realizado estudios de dirección comercial y marketing en Kellog y ESADE Business School.

Asumirá el testigo de Luis Aires, que se traslada a dirigir la filial de BP en Buenos Aires tras haber sido presidente de BP en España durante los últimos seis años. Aires continuará además en la presidencia de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) hasta finales de febrero.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
ECR/gja