RSC

Iberdrola, la empresa española más sostenible según la nueva edición del índice Global 100 de Corporate Knights

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha sido seleccionada como la empresa española más sostenible, según el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, que elabora anualmente la publicación Corporate Knights.

La compañía liderada por Ignacio Sánchez Galán se ha situado además como una de las primeras 20 compañías del mundo en esta clasificación.

Los resultados de esta decimoséptima edición se han dado a conocer con motivo del encuentro anual del Foro Económico Mundial, que se celebra en esta ocasión de forma virtual.

El informe destaca especialmente en esta nueva edición cómo la pandemia ha reafirmado el convencimiento de que la reactivación de la economía y del empleo solo pueden venir de la mano de inversiones sostenibles, como demuestra el compromiso cada vez mayor tanto de los gobiernos como de las empresas.

En este sentido, destaca a Iberdrola como uno de los llamados ‘green energy majors’, líderes de este proceso de transformación del modelo económico.

Para elaborar el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, se analizan más de 8.000 empresas cotizadas, cuyos ingresos superan los 1.000 millones de dólares, y se descartan aquellas que generan energía a través de carbón, dificultan las políticas climáticas y provocan una deforestación extrema con su actividad.

Una vez realizada esta selección, el informe analiza 24 indicadores que incluyen los ingresos procedentes de áreas ‘verdes’, la inversión en negocios sostenibles, los niveles de carbono, el pago de impuestos, la diversidad de género en el Consejo de Administración y la diversidad racial.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
JBM/gja